Cita Previa Hacienda

La Agencia Tributaria ha mejorado notablemente para facilitar la declaración de la renta. Por un lado, el borrador de la renta permite a aquellos ciudadanos que lo solicitan no tener que hacer la declaración, confirmando directamente el borrador según la AEAT. Es conviene revisarlo por si hay algún error en los datos o por si están incompletos.

Para aquellos usuarios que hayan detectado algún error en el borrador, tienen la posibilidad de descargar el Programa Padre, para implementar los datos y hacer las pruebas que consideren necesarias en su declaración de la renta.

Realizar la declaración de la Renta es hoy más fácil gracias a internet, aunque siempre podrá personarse en las oficinas de la AEAT o de aquellas entidades bancarias que ofrecen recoger las declaraciones de sus clientes.

Este trámite fiscal abarca datos concretos que no todos los ciudadanos conocemos. La legislación vigente, en ocasiones ofrece un margen muy amplio a la hora de interpretar este trámite, la declaración de una persona, no tiene por qué coincidir con la que Hacienda emita, algo que suele ocurrir con frecuencia.

No todo el mundo está capacitado para realizar esta gestión por su cuenta, o simplemente, hay quién no desea hacerla por su cuenta. Para ayudar a aquellos contribuyentes que así lo deseen, Hacienda pone a disposición de los usuarios el sistema de cita previa de la Agencia Tributaria para realizar de forma seguro la declaración de IRPF, y modificar o confirmar el borrador de su declaración.